COMPROMISO CON EL
BIENESTAR ANIMAL


Leer: LM obtiene el sello Welfare Quality

Las instalaciones y equipos de Litera Meat están diseñados minuciosamente para un correcto cumplimiento de la legislación vigente en materia de bienestar animal. A su vez, el departamento de calidad recoge un manual de buenas prácticas con el fin de cumplir con el Reglamento CE 1099/2009 relativo a la protección de los animales en el sacrificio.

El respeto y compromiso con el bienestar animal ha sido en todo momento una prioridad en nuestras instalaciones y por ello se contribuye con todos los medios necesarios que así lo garanticen como la optimización en los tiempos de transporte y espera en corrales, automatización en la conducción de animales hacia el aturdido además de un control exhaustivo por sus responsables.

La búsqueda del mayor bienestar animal posible forma parte de la filosofía de Litera Meat que en su primer año de actividad obtuvo el sello Welfare Quality®, certificado que cuenta con la supervisión de científicos y técnicos del IRTA y Neiker, logrando así un reconocimiento a nivel mundial. En este sentido Litera Meat incorpora diversas medidas que favorecen la protección y la comodidad de los animales desde su recepción, como por ejemplo el mecanismo de descarga mediante plataformas hidráulicas facilitando el trayecto del animal hasta las cuadras y evitando así posibles lesiones. A todo ello se suma la formación impartida en el Centro de Formación, homologado por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para ofrecer los tres módulos formativos en materia de Bienestar Animal.
Hemos fortalecido el compromiso con el Bienestar Animal, pues entendemos que el cuidado de los animales es también nuestra responsabilidad.