CALIDAD,

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Y MEDIOAMBIENTE


Este departamento cuenta con un amplio equipo cualificado dividido en diversas áreas: calidad, veterinaria, laboratorio y medio ambiente.

CALIDADCALIDAD

Se encarga del control e implementación de los sistemas de gestión certificados y a certificar, así como la comprobación del proceso APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos), la gestión de reclamaciones y la inspección operativa en la sala de despiece y en la sala de fileteados y preparados cárnicos.

VETERINARIAVETERINARIA

Los veterinarios internos son los encargados de las inspecciones antemortem y de garantizar el cumplimiento en bienestar animal durante el transporte, descarga, estabulación y sacrificio. A su vez ejercen el control postmortem, registran toda la documentación, identifican los decomisos y recopilan la información necesaria para las exportaciones fuera de la UE.

MEDIO AMBIENTEMEDIO AMBIENTE

Cuyas responsabilidades primordiales son el control y la gestión de la depuradora propia en función de los criterios establecidos por la Confederación Hidrográfica del Ebro así como del tratamiento de agua potable, control de residuos, control de emisiones a la atmósfera y otros aspectos ambientales como las plagas y tratamientos higiénicos y sanitarios frente a la legionella.

LABORATORIO INTERNO


Litera Meat cuenta con un laboratorio interno a acreditar por ISO/IEC 17025 en controles microbiológicos y el cual se divide en diversas zonas: un laboratorio propio para el análisis de la triquina, un área triquinoscópica, un laboratorio microbiológico, un laboratorio de análisis de aguas y su correspondiente zona de residuos. El equipo responsable se encarga de evaluar y documentar la eficacia, seguridad y calidad durante los diferentes procesos.

En el laboratorio de microbiología se realizan analíticas pertinentes en base a lo establecido en el Reglamento CE 2073/2005 y CE 1441/2007 relativo a los criterios microbiológicos aplicables a los productos alimenticios. El laboratorio de aguas asegura la potabilidad y los parámetros de vertido en base al cumplimiento del Real Decreto 140/2003.

TRAZABILIDAD DE PRINCIPIO A FIN

La tecnología más innovadora utilizada en Litera Meat permite una mayor agilidad en la persecución de la trazabilidad total y, en consecuencia, una mayor seguridad alimentaria. Los sistemas automatizados, mediante un chip independiente, almacenan toda la información necesaria e imprescindible sobre el producto.

Los sistemas en materia de trazabilidad son de gran importancia puesto que proporcionan la información interna para facilitar el control de procesos y gestión, contribuyen en la garantía de seguridad y además de facilitar la localización e inmovilización de productos en caso necesario.

IFS Certificación Internacional Food Standard

Mediante este sello se garantiza la calidad, seguridad y transparencia de los productos fabricados. Contar con esta certificación internacional es una garantía de confianza y prestigio mediante la cual se asegura el cumplimiento de las regulaciones alimentarias y el control riguroso en todos los procesos.

BRC

Esta certificación asegura los criterios de seguridad y calidad requeridos por las grandes cadenas de distribución de Reino Unido, garantizando el cumplimiento de la legislación alimentaria y reforzando la transparencia y rigurosidad en los sistemas de certificación.