LA FORMACIÓN


UN VALOR AÑADIDO PARA EL TERRITORIO

El Centro de Formación de Litera Meat es un proyecto que nace ligado a la construcción de la nueva planta porcina impulsada por Grupo Pini, donde en su fase de mayor rendimiento se alcanzarán los 1.600 empleados. Las instalaciones cuentan con 400 m² de superficie repartidos en aulas, despachos, secretaría, sala de profesores y otras dependencias. La puesta en marcha del Centro de Formación significa la ampliación de la oferta formativa en la zona, puesto que muchas de las especialidades, hasta el momento, no se ofertaban en la provincia de Huesca.

La realización de los diferentes cursos conlleva sus respectivas prácticas en el interior de la planta, un aspecto muy interesante que permite formar y captar a futuros empleados.

Cristina López, responsable del área formativa de Litera Meat, añade que “Litera Meat contará con operarios cualificados y dispondrá de una bolsa de trabajo cuyos aspirantes habrán obtenido un certificado profesional”. Los alumnos obtendrán un certificado profesional con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

En agosto de 2019 el Centro de Formación de Litera Meat fue homologado por el INAEM y cuenta con la acreditación oficial para impartir certificados de profesionalidad ligados a la industria alimentaria.

Cabe señalar que el Servicio de Sanidad Animal y Vegetal del Gobierno de Aragón acreditó a Litera Meat para impartir formación de bienestar animal en mataderos, una formación de la que se encargan los propios veterinarios de planta y que resulta indispensable para todo personal que realice sus funciones en la fase previa.

A todo ello se suma formación de acogida para que todo el personal de planta adquiera las competencias básicas en industria alimentaria y materia de riesgos laborales.

FORMACIÓN → PRÁCTICAS → MERCADO LABORAL

Últimas noticias

LA FORMACIÓN


UN VALOR AÑADIDO PARA EL TERRITORIO

El Instituto Nacional de Empleo ha homologado diversos cursos que podrán ser impartidos en el Centro de Formación de Litera Meat una vez resueltas las convocatorias en el Boletín Oficial de Aragón. Los diferentes especialidades, a las que podrán acceder tanto los propios trabajadores como cualquier persona interesada, están enfocadas en la industria cárnica y alimentaria.

El Centro de Formación proporcionará una gran diversidad de conocimientos y los alumnos obtendrán un certificado profesional con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. La realización de estos cursos conlleva las respectivas prácticas en el interior de la planta, un aspecto muy interesante puesto que permite formar y captar a futuros empleados. Cristina López, la responsable del área formativa de Litera Meat, añade que “Litera Meat contará con operarios cualificados y dispondrá de una bolsa de trabajo cuyos aspirantes habrán obtenido un certificado profesional”. El Centro de Formación de Litera Meat posibilitará la ampliación de la oferta formativa en la zona puesto que estas especialidades, hasta el momento, no se ofertan en la provincia de Huesca.

Cabe señalar además que el Servicio de Sanidad Animal y Vegetal ha acreditado a Litera Meat para impartir formación de bienestar animal en mataderos, una formación de la que se encargan los propios veterinarios de planta y que resulta indispensable para todo personal que realice sus funciones en la fase previa. A su vez, se continúa impartiendo los cursos en cuestión de prevención de riesgos laborales y buenas prácticas y manipulación de alimentos en la industria cárnica para todo el personal de planta.

INAEM


ESPECIALIDADES HOMOLOGADAS

Operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria (nivel 1)

Operaciones auxiliares de mantenimiento y transporte interno de la industria alimentaria (nivel 1)

Operaciones auxiliares y de almacén en industrias y laboratorios químicos (nivel 1)

Sacrificio, faenado y despiece de animales (nivel 2)

Carnicería y elaboración de productos cárnicos (nivel 2)

Industrias Cárnicas (nivel 3)

Asistencia en los controles sanitarios en mataderos, establecimientos de manipulación de caza y salas de despiece (nivel 3)