Las instalaciones de Litera Meat destacan por su avanzada tecnología innovadora, dando lugar a una máxima automatización y eficiencia durante todo el procedimiento.
La sala de despiece de Litera Meat alberga 22 líneas operativas, más una completamente automatizada destinada a cabezas y 12 máquinas para envasado al vacío. Dicha sala cuenta con las condiciones necesarias que garantizan todos los requisitos sanitarios y tecnológicos tanto para la exportación en el mercado nacional como internacional. El sistema de despiece cumple con los estándares y normativas más exigentes, lo que permite trabajar desde los cortes primarios hasta diferentes acabados según los requerimientos de los clientes. La innovación en los mecanismos utilizados, convierten a Litera Meat en una de las plantas más seguras, eficientes y productivas a nivel mundial, adaptándose a las demandas de los diferentes mercados.
Al finalizar la jornada se da comienzo a la limpieza y desinfección de toda la instalación con tal de garantizar la higiene y salud alimentaria.