Litera Meat, 7 de mayo
Ante las diversas informaciones controvertidas que se han vertido en los medios de comunicación durante estos días, Litera Meat quiere desvincularse de todos aquellos discursos sensacionalistas que distorsionan totalmente la realidad sobre la actividad empresarial de la compañía. Este tipo de información que previamente no ha sido contrastada ni contextualizada, ha dado lugar a un alarmismo social desproporcionado así como a la creación de especulaciones que carecen de credibilidad.
Litera Meat se ha mantenido al margen de todo el ruido mediático para ceñirse a informar con datos verídicos avalados por las Autoridades Sanitarias. Creemos que una crisis sanitaria mundial como la que está aconteciendo debe tratarse con la mayor rigurosidad informativa y lamentamos profundamente que esta situación haya sido utilizada para difundir un mensaje distorsionado donde, en muchos casos, se ha priorizado una vertiente sensacionalista. Litera Meat no se identifica con esta línea de actuación y por ello, seguiremos aportando la veracidad de la realidad que actualmente sucede en nuestro entorno.
Desde que el pasado mes de marzo entrara en vigor el estado de alarma Litera Meat ha seguido las medidas pautadas por las Autoridades Sanitarias, realizando una evaluación diaria de la situación para reforzar de forma continua el plan de contingencia frente al Covid-19. Hemos trabajado en paralelo con los diferentes órganos competentes para agilizar la puesta en marcha de nuevas acciones preventivas, priorizando así la protección y seguridad de todo nuestro equipo de trabajo.
Tras una primera tanda de test serológicos masivos en las instalaciones de Litera Meat el pasado 25 de abril, el equipo directivo inicia un protocolo para la realización inmediata de pruebas PCR tanto a los trabajadores seropositivos así como a todos aquellos empleados con los que habían mantenido un contacto más estrecho. A día de hoy cerca de 1.000 trabajadores de Litera Meat ya han sido testados y los resultados de PCR únicamente han confirmado 15 casos positivos, de los cuales buena parte de ellos ya se encontraban de baja médica por posible sintomatología. Estas cifras se traducen en un porcentaje que no alcanza el 1.6% del total de trabajadores testados y, por tanto, un dato que no se aleja de la realidad que actualmente está aconteciendo a nivel mundial en lo que al Covid-19 se refiere. Todos ellos no han necesitado ingreso hospitalario y permanecen confinados en sus domicilios donde son evaluados periódicamente por los servicios sanitarios y cuya actividad laboral no se reanudará hasta su completa recuperación.
La dirección de Litera Meat seguirá informando de todos aquellos datos relevantes y mantiene un mensaje de apoyo y ánimo para toda la población.
Comments are closed.