• Hace una década la agrupación de ganaderos de Huesca reivindicó la necesidad de un nuevo matadero en la provincia
• Litera Meat posibilita que el valor del producto permanezca en el territorio, lo que supone un incremento del Producto Interior Bruto en la provincia
Binéfar, 19 de noviembre de 2019
Litera Meat recibió este lunes a miembros de ASOPECO, la Asociación de Productores de Porcino que aglutina las zonas porcinas más importantes del Alto Aragón. Como máximos representantes de la agrupación José Luis Lavilla y José Luis Fumanal visitaron las instalaciones y manifestaron su interés por la puesta en marcha de la nueva planta cárnica. “Hace diez años que se reivindicó la necesidad de un nuevo matadero en la zona. Queremos que el valor del producto permanezca en nuestro territorio y los ganaderos estamos muy contentos de que el proyecto de Litera Meat sea una realidad” afirmó José Luis Lavilla.
Aragón es la principal productora de ganado porcino a nivel nacional y la puesta en marcha de Litera Meat ha supuesto un mayor desarrollo económico, así como un impulso del sector y reconocimiento de la industria porcina en el Alto Aragón.
Ambos representantes mantuvieron una charla con Francesco Pini, con quien comentaron la situación actual y las perspectivas de futuro del sector porcino, uno de los sectores que ha experimentado un mayor crecimiento en Aragón durante los últimos años.
Comments are closed.