• Japón y Filipinas son los destinos de los próximos contenedores marítimos
• Se prevé que en 2020 Litera Meat exporte 50 contenedores marítimos a la semana
Binéfar, 26 de diciembre de 2019
Litera Meat exporta su primer contenedor de producto congelado a Isla Reunión, geográficamente situada en el Océano Índico al este de Madagascar y cuyo estatus corresponde al departamento ultramar francés. El container, equipado con sensores de temperatura, humedad y vibración para una mayor seguridad, se ha completado con 25 toneladas de panceta de cerdo que serán transportadas hasta el puerto de Barcelona para emprender un recorrido marítimo que se prevé concluir en 25 días.
Litera Meat alcanza así importantes objetivos que ponen de manifiesto el trabajo y el esfuerzo diario invertido por Grupo Pini, una de las compañías cárnicas de mayor envergadura en Europa. La proyección internacional de Litera Meat seguirá creciendo en 2020 con destacados acuerdos comerciales, ya que tal como informa Francesco Pini “tenemos pedidos muy importantes que alcanzan las 2.500 toneladas de producto para Japón y 1.500 para Filipinas”.
Litera Meat cuenta con 22 túneles de congelación y una capacidad de almacenamiento de 8.500 toneladas de producto congelado, un volumen muy importante que en unos meses impulsará el envío de 50 contenedores a la semana.
En este sentido, responsables de Litera Meat asistieron a la inauguración de la Terminal Intermodal de Monzón, una vía que en los próximos meses tal como dice Francesco “favorecerá la exportación hacia terceros países”.

Sala de despiece de Litera Meat
Comments are closed.