• Las instalaciones de Litera Meat cuentan con tecnología puntera, favoreciendo así la recopilación de información en todas las fases
Litera Meat recibió este lunes al Director General de Salud Pública de Aragón, Francisco Javier Falo en compañía del Director General de Calidad y Seguridad Alimentaria, Enrique Novales; el Jefe del Servicio de Salud Alimentaria y Ambiental, Alberto Alcolea y el Jefe del Servicio de Sanidad Animal y Vegetal del Gobierno de Aragón, José Manuel Corzán.Francesco Pini y el Director de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria de Litera Meat, Carlos Gaspar, se encargaron de la visita de cortesía que se inició con una reunión para continuar con un recorrido por el interior de las instalaciones donde se incluyen tres oficinas destinadas a veterinarios oficiales y un laboratorio interno “cuya acreditación ya se está tramitando” aclaró Gaspar.
Francesco Pini destacó el sistema robotizado de la planta que permite clasificar automáticamente las canales según criterios de calidad, almacenando en un chip independiente la información de todo el procedimiento. El crecimiento de la producción es constante y en paralelo se están gestionando los protocolos sanitarios pertinentes y necesarios para exportar a terceros países. Litera Meat focaliza su objetivo en Japón, “uno de los países más exigentes y para el que se ha diseñado una sala específica para cumplir con todos sus requisitos”, informó Francesco.
Por su parte el Director General de Salud Pública remarcó la tecnología más puntera del interior de la planta, un aspecto muy importante puesto que la calidad de la información recopilada se traduce en una mayor seguridad alimentaria y trazabilidad en el producto.
La trayectoria y experiencia de Grupo Pini ha sido un plus para poner en marcha un proyecto de tal envergadura en tiempo récord. En este sentido, responsables directivos de Litera Meat se muestran satisfechos con los objetivos alcanzados y se prevé una inminente apertura hacia nuevos mercados internacionales.
Comments are closed.