• Litera Meat continua su actividad extremando todo tipo de precauciones para hacer frente a esta situación excepcional ocasionada por el Covid-19
Litera Meat, 19 de marzo de 2020
“Estamos llevando a cabo medidas muy estrictas para prevenir cualquier situación de riesgo”. Así lo ha afirmado el Director de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente de Litera Meat, Carlos Gaspar, quien se ha encargado de supervisar en primera persona las nuevas acciones que se han puesto en marcha esta misma semana. A los trabajos de limpieza y desinfección extraordinarios se suma la fumigación de zonas y espacios comunes y de mayor riesgo como vestuario, comedor o las diversas entradas a instalaciones. “Incorporaremos las medidas necesarias para reforzar la prevención y protección de todos los usuarios de Litera Meat”, ha asegurado Carlos Gaspar.
Ante esta situación de incertidumbre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha lanzado un comunicado oficial aclarando que “la producción agrícola, ganadera y acuícola, los centros o clínicas veterinarias, el transporte y la distribución de alimentos, así como su comercialización a través de la venta minorista al consumidor, forman la cadena de abastecimiento alimentario cuya actividad debe garantizarse en la situación de estado de alarma. Esto implica que debe mantenerse no solo la actividad de las empresas agroalimentarias en su conjunto, incluidas las explotaciones agrícolas, ganaderas, acuícolas y la actividad pesquera, sino también la de las empresas que, a su vez, les suministran los insumos necesarios para su funcionamiento”.
En el actual estado de alarma también se ha pronunciado la Asociación Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) destacando la importante labor del sector porcino, que a pesar de las dificultades debe mantener su actividad con tal de asegurar el suministro a los consumidores. La carne de cerdo es una de las más demandas por los consumidores españoles, por lo que se considera fundamental la continuidad del sector para abastecer a detallistas y gran distribución.
Comments are closed.