LITERA MEAT


Litera Meat (Binéfar, Huesca) es la sexta planta impulsada por Grupo Pini, una de las compañías cárnicas de mayor envergadura en Europa que adicionalmente cuenta con centros operativos en Italia y Hungría.

Litera Meat inicia su actividad en 2019 y destaca por su magnitud, innovación y automatización, que le permiten una capacidad de sacrificio de 160.000 cerdos a la semana.

Sus instalaciones, con 62.000 metros cuadrados construidos, cuentan con una sala de despiece que alberga 22 líneas operativas y otra especialmente equipada para la producción de carne fresca envasada, así como una depuradora que garantiza el total

tratamiento de las aguas residuales, un laboratorio interno acreditado y un centro de formación homologado.

Grupo Pini comenzó su andadura en 1982 y Litera Meat se convierte en la culminación de cuatro décadas de tradición y progreso en la industria porcina.

La actividad de Litera Meat comprende el sacrificio, despiece, envasado y comercialización de carne de cerdo tanto a nivel nacional como internacional. Sus innovadoras instalaciones permiten cubrir las actuales exigencias de mercado, priorizando en todo momento la calidad y la seguridad alimentaria en todas las fases del proceso productivo.

EN CIFRAS


130.000 metros cuadrados

De los cuales 62.000 están construidos

1.600 puestos de trabajo

160.000 cabezas de cerdo

Capacidad de sacrificio semanal

2 líneas de sacrificio

13 cámaras de estabilización

Con capacidad para 30.000 cerdos

La cercanía con los ganaderos,
esencial para Litera Meat


La cantidad de granjas porcinas en Aragón, y más concretamente en la comarca de La Litera, convierte a Binéfar en un punto estratégico y potencial dentro de la industria agroalimentaria. La cercanía con los ganaderos es un valor esencial en nuestra apuesta por el bienestar animal, disminuyendo así el tiempo de transporte y el riesgo de bajas en las expediciones.

La puesta en marcha de Litera Meat, cuya inversión fue declarada de interés autonómico por el Gobierno de Aragón significa un incremento notable del Producto Interior Bruto en nuestra provincia.

22 líneas de despiece

12 máquinas equipadas

Para envasado al vacío

Almacenamiento en fresco

Capacidad: 1.500 toneladas

22 túneles de congelación

Para 8.500 toneladas