LITERA MEAT


Litera Meat (Binéfar, Huesca) inició su actividad en julio de 2019, fecha que marcó el inicio de una apuesta de futuro. El proyecto, que supuso una inversión de 130 millones de euros, fue considerado de interés autonómico por el Gobierno de Aragón.

Desde que el pasado 15 de julio de 2019 Litera Meat iniciara su puesta en marcha, el ritmo de actividad en la planta ha ido in crescendo, estableciendo importantes acuerdos comerciales y afianzando la actividad en un territorio donde la agroindustria es un sector estratégico. En paralelo, la plantilla de Litera Meat ha crecido progresivamente hasta alcanzar los 1.600 puestos de trabajo directos repartidos en los diversos departamentos.

Con cerca de cuatro décadas dedicadas a la industria porcina, Grupo Pini ha logrado una estructura comercial muy potente, conociendo al detalle las exigencias de los diferentes mercados. Tanto es así que Litera Meat alberga una sala especialmente diseñada y equipada para Japón, garantizando así todos los requisitos marcados por el país nipón.

Durante este tiempo se han recibido importantes delegaciones nacionales e internacionales quienes han mostrado un gran interés en la marca Litera Meat que a día de hoy se ha convertido en un referente del sector dentro y fuera de nuestras fronteras. Litera Meat ha obtenido importantes autorizaciones de exportación, alcanzando los cinco continentes: Asia, América, África, Oceanía y Europa.

EN CIFRAS


130.000 M²

1.600 Empleos directos

160.000 cabezas de cerdo

POR SEMANA

2 líneas de sacrificio

13 cámaras de estabilización

CON CAPACIDAD PARA 30.000 CERDOS

La cercanía con los ganaderos,
esencial para Litera Meat


La cantidad de granjas porcinas en Aragón, y más concretamente en la comarca de La Litera, convierte a Binéfar en un punto estratégico y potencial dentro de la industria agroalimentaria. La cercanía con los ganaderos es un valor esencial en nuestra apuesta por el bienestar animal, disminuyendo así el tiempo de transporte y el riesgo de bajas en las expediciones.

La puesta en marcha de Litera Meat, cuya inversión fue declarada de interés autonómico por el Gobierno de Aragón significa un incremento notable del Producto Interior Bruto en nuestra provincia (Huesca).

22 líneas de despiece

12 máquinas equipadas

PARA ENVASADO AL VACÍO

Almacenamiento en fresco

CAPACIDAD DE 1.500 TONELADAS

22 túneles de congelación

CAPACIDAD DE 8.500 TONELADAS