COMPROMISO
CON EL MEDIO AMBIENTE


Minimizamos el
impacto medioambiental


El área de Medio Ambiente de Litera Meat está plenamente enfocada en realizar un trabajo basado en la protección del medio ambiente, apostando por la economía circular y el uso de energías limpias. Nuestra actividad comprende varios aspectos ambientales, que se han controlado desde el inicio y sobre los cuales se mantiene una actitud de mejora activa y constante. Se han estrechado lazos con gestores autorizados ubicados en zonas cercanas, buscando siempre minimizar el impacto ambiental que supone el transporte, contribuyendo así a la reducción de emisiones que afectan a la atmosfera. Además, nuestras instalaciones albergan una planta de tratamiento de aguas residuales interna que ha apostado por tecnologías de tratamiento novedosas.

Nuestra misión es dirigir un desarrollo empresarial sostenible, asesorar y encauzar el proyecto hacia una producción más amable con el medio que nos rodea, promoviendo una integración equilibrada entre sociedad, economía y medio natural. Cabe destacar además que desde el área de Medio Ambiente se está trabajando en proyectos de futuro, apostando por acciones sostenibles a largo plazo. En este sentido, promovemos una gestión responsable mediante el uso de energía 100% renovable, entendiendo la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente como una visión a largo plazo que genera valor y progreso.

La reducción de emisiones de CO2 es una estrategia que forma parte de nuestro Plan de Responsabilidad Social, así como de nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Una actividad tan esencial como es la exportación en el sector de la alimentación debe incorporar en su política interna acciones que promuevan la reducción de la huella de carbono y es por ello que en Litera Meat hemos apostado por utilizar medios de transporte más respetuosos sustituyendo de forma progresiva el uso del transporte por carretera, considerado el más contaminante, por el transporte ferroviario. Junto con nuestros operadores logísticos, en la actualidad, damos salida a entre 5 y 6 trenes por semana desde la Terminal Intermodal de Monzón, lo que significa reducir a más de la mitad las emisiones de gases contaminantes.